nicole
Hola, hai una guia de cómo pasar las Islas Espumas? Esq no puedo continuar el juego por q no sé cómo pasar empujando rocas
josesanabria2025
Hola @nuive, quiero reportar un error. Al Hacer una llamada en Pokémon oro, Plata o Cristal el texto no se lee correctamente y se escucha el sonido del menú, en cambio cuando te llaman el texto se lee normalmente.
vrivri
Hola! @nuive puedo contactarme contigo por algun medio? Quiero hacer compatible las verciones en portugués de pokémon crystal, rojo, y amarillo, no sé si funciona tambien para la azul pero creo que si.
Por lo que sé, tienes que modificar los archivos de la carpeta lang del script verdad? Ahí me los confirma, que lo hago y te los mando por mail, telegram, algun lugar.
Saludos!
nuive
Bueno, vengo con una pequeña actualización sobre como va el progreso en la accesibilidad de GBA.
Como dije, por ahora estoy trabajando exclusivamente con Pokémon Rojo Fuego, más concretamente con la versión en inglés, ya que es para la que más datos y código hay disponible. Eso sí, que nadie se preocupe que en cuanto el script tenga suficiente funcionalidad lo primero que haré será la compatibilidad con roms españolas.
Lo único que tengo por ahora está relacionado con la gestión del texto en el juego, lo que se refiere a mapas, buscarrutas, objetos... ni siquiera lo toqué aún.
En cuanto al texto:
-Se puede usar la letra T para leer en cualquier momento la pantalla al igual que hasta ahora (no funciona en batalla, aún no investigué por qué, pero no creo que sea difícil de arreglar).
-Los diálogos funcionan igual que hasta ahora también (el lector de pantalla los lee según aparecen y evita leer líneas repetidas).
-En cuanto a los menús, los menús generales son completamente funcionales, tanto los menús típicos de varias opciones en columna como los que tienen varias opciones repartidas en varias columnas.
-El menú que aparece al pulsar Start también se lee sin problemas.
-La mochila permite ver cada objeto, pero por ahora se vuelve un poco loca con algunos textos (en proceso de solucionarlo).
-La lista de Pokémon por ahora no se lee (utiliza unos menús un tanto extraños que aún no descubrí como hacer que el script los reconozca). Sí lee todo lo de Usar, Mover, Dar Objeto, quitar objeto... pero la lista de Pokémon en sí no.
-El menú de opciones lee la opción seleccionada y el valor que tiene, pero no indica si lo cambiamos. Es decir, con las flechas arriba y abajo si indica la opción elegida, pero cuando nos movemos con flechas izquierda y derecha para cambiarla no dice nada, con lo que habría que pulsar la T para leer toda la pantalla o cambiar de opción y volver a la elegida para ver el nuevo valor.
Cosas que no funcionan por ahora:
-El menú inicial (Continuar, Nuevo juego) solo se puede leer con la T.
-Los menús de ayuda que se utilizan en Rojo Fuego y Verde Hoja con las letras L y R no funcionan (de hecho bloquean el script y hay que reiniciarlo si se abren estos menús). Por ahora me conformaré con evitar los bloqueos, después de todo estos menús son prácticamente irrelevantes.
-Las batallas en general. Estas pantallas están resultando ser bastante complejas. Tengo algunas ideas de como resolverlo, pero por ahora no hay nada, ni menús, ni mensajes, ni nada.
-Las tiendas. No leen la cantidad a la hora de comprar/vender objetos.
Y esto es un poco lo que hay hecho hasta ahora. Ahora mismo estoy trabajando en una serie de funciones internas del script, ya que me encontré con el problema de que tiene que monitorizar todo el rato tantas funciones que la carga que le metía al emulador era tan grande que llegó hasta el punto de no poderse ni jugar. Ya estoy implementando una solución a esto que consiste en tener solo en memoria las posibles funciones que requiere, por ejemplo si no hay diálogos que quite de memoria todas las funciones relacionadas con diálogos, pero aún no sé que tal resultará esta solución.
Saludos