chiptune-fm
¡Waw, excelente lo de la compatibilidad con hacks!
Quiero aprovechar para reportarte una cosita menor. Si pulsamos la t para leer algún texto (donde a veces lo requiero al elegir a mi primer pokemon por ejemplo) se producen los parones en la lectura que justamente habías arreglado para la lectura automática. En lo demás, hasta ahora viene funcionando genial.
metalalchemist
En cuanto al soporte de los hacks dentro del script, a menos que un hack en concreto sea muy solicitado, no se añadirán al repositorio, si bien cualquiera que extienda el soporte para un hack puede compartir los recursos necesarios.
a que te refieres? que ocuparías?
me gusta leer las cosastécnicas, y me gustaría como aprender eso de la memoria y todo eso para tratar de accesibilisar juegos como me gustaría jugar ff6 de la super nintendo. e visto que el snesx9 maneja lua, pero no me e puesto a trastear mucho
Sí... la verdad que la pantalla de información de los Pokémon es uno de los puntos débiles del script... el problema con esto es que está distribuido en columnas y se vuelve un poco loco, pero llevo algo de tiempo viendo qué se puede hacer...Germán Schlude
algo que me gustaría que mejoraras, es la forma de ver los stats de los pokemon en la parte de info, ya que hasta ahora la forma mas cómoda es verlas a la hora de subir de nivel. ojalá que haya una forma de mejorar eso.
Esto sí que es algo que definitivamente volverá en el futuro. De hecho lo tengo a medio hacer, pero estoy trabajando para que la Pokédex sea completamente accesible.Germán Schlude
espero que regresen las descripciones de la pokedex leídas automáticamente en algún momento
Germán Schlude
se que sería quizás mucho trabajo, pero preferiría que los teletransportes se llamaran como tal y no tuvieran el nombre del lugar como en el gimnasio de azafrán, se confunden con las escaleras en silf SA
de resto, me siento totalmente satisfecho con el script!
sanslash332
como siempre @nuive excelente trabajo con las mejoras al script! *.*
Por mí, no me queda más que bajarme el último update para seguir disfrutando! :3
Ahora... ¿en serio hiciste un emulador de gb&/gbc desde 0? wooow.
hasta qué lograste emular?
¡saludos!
destructor
hola! esa parte del casino ya la pasé. fue pura suerte jaja. es lo que tenía pendiente, porque al marowat lo esquibé lanzándole un pokemuñeco. así que. derroté a geobani en el casino, derroté a blaine y derroté a geobani en su gimnacio. ahora lo que sucede es que en la calle victoria están las rocas que tengo que mober, pero... en donde se ponen las rocas? tengo que precionar algún botón con ellas? y si es así. como lo encuentro?
sanslash332
básicamentte @metalalchemist yo diría que tres cosas:
1. tener un emulador que permita la ejecución de scripts de manera fácil. si es de gb/gbc este mismo nos sirve.
2. conocer muy bien como es el manejo de memoria de la consola en sí mismo. conoser el tamaño de su rom, cuántos registros tien, etc.
3. conocer las direcciones de memoria del juego como tal, para saber ir leyéndolas / interpretándolas con tu script.
Y ya?
Con todos esos datos previos, toca comenzar a experimentar y crear el script para ir enviándole al lector de pantalla lo importante, o crear comandos de teclñaod para leer cierta información especializada
Eso es a grandes rasgos lo que se hizo con los scripts de pokemon :3