nuive
Aún no lo sé, pero supongo que en un principio saldrá sólo para Rojo Fuego y Verde Hoja. No sé cuanto
tiempo llevará adaptarlo para Rubí, Zafiro y Esmeralda. No creo que mucho (el engine de los juegos es
casi el mismo) pero hay cosas nuevas que habrá que añadir así que... ante la duda, iré a lo seguro.
nuive
Bueno, se supone que los juegos están pensados para que cuando te habiliten para usar una MO es porque
se conseguirá pronto. Lo que podría hacer es condicionar la opción de las MOs disponibles no sólo a la
medalla, sino a que se tenga la MO (el script también podría comprobar esto sin mayor dificultad).
sanslash332
tu dijiste, se supone, se supone, pero no, no es tan así xd. de hecho muchas MO a veces consigues poder usarlas como 2 gimnacios antes de que sea posible, o sea necesario xd.
Pero sí, si no te es difícil analizar los pokemon del equipo para ver que HM están disponibles, genial. eso es mucho más sensato jaja.
nuive
NO sería tanto analizar el equipo pokémon a pokémon, ya que eso sería bastante carga para el script y el buscarrutas podría laguearse. Es más bien comprobar
que MOs están conseguidas y cuáles no.
nuive
Por cierto, ya tengo descifrado el funcionamiento de los cuadros que faltaban durante las batallas (la información sobre vida, niveles y demás). Resulta
que esa manera tan rara de tratar el texto es porque el juego mete toda esa información en una imagen que luego copia a la memoria de vídeo y... sí, por
mucho que me duela decirlo, es una imagen animada. Es decir, se va moviendo en la pantalla. Sólo un píxel o dos de un lado a otro, es como si quisieran
hacer como una especie de espejo, reflejo o algo así.
La buena noticia es que sé como hacer que el script lea esto sin problema. La mala... pues que tendré que trabajar a nivel de píxeles, con lo que... será
complejo.
sanslash332
¿y cómo verificas qué HM se consiguieron y cuáles no?
No creo que te sirba de mucho revisar la mochila; siendo que uno podría depositar los HMS en el pc.
Bueno, no tanto en FR/LG, porque los tms se guardaban en ese tmCase, pero en los otros juegos que tenían su sección propia...
O más bien tienes otras señales a nivel de scripting para saber si ya se optuvieron o no
sanslash332
No lo habrán construido así para poder animar dichos nombres?
generar un pequeño blurp (temblequeo) cuando el pokemon recibía daño y cosas por el estilo?
Ahora trabajar a nivel de pixeles... UFFF.
¿no tienes manera de interseptar el texto antes de que llegue a la salida de video?
Así te ahorras el tener que trabajar con una imagen X_X
pero bueno, al menos el problema mayor que era el descubrir cómo lo estaban haciendo ya está resuelto; ahora solo te toca analizarlo en tiempo real. xD
Seguramente tenga algún que otro bug que se me haya pasado, bugs que incluso hagan que el emulador se cierre.
nuive
josesanabria2025
Hola @nuive, en el combate contra mi rival en el laboratorio del profesor Oak los textos del tutorial no se leen correctamente, tampoco los de la Poké Tele.
¡EXCELENTE, @nuive! ¡Gracias por la nueva actualización! Ya estoy jugándolo y todo funciona bien.
Ha pasado muchísimos años desde que jugué estas ediciones cuando tenía algo de visión (en un emulador de Android, jamás lo terminé), y en estos tiempos ya no era lo mismo, así que de nuevo, muchísimas gracias por tu trabajo.Seguramente tenga algún que otro bug que se me haya pasado, bugs que incluso hagan que el emulador se cierre.
nuive
Sí, me ha pasado ese bug y se puede reproducir fácilmente. Esto ocurre con 2 cosas, save states, y entrenadores con más de un Pokémon.
1. Debilita a un Pokémon de un entrenador.
2. En el diálogo que te pregunta si quieres cambiar de Pokémon, selecciona sí.
3. En la pantalla de selección de Pokémon, guarda un save state.
4. Selecciona al nuevo Pokémon (o simplemente sigue con el que estás usando actualmente).
5. Cuando el entrenador saca al nuevo Pokémon y estés en el menú de batalla, selecciona lucha.
6. Carga el estado que guardaste.
7. Presiona flecha abajo o arriba hasta la opción salir, y el emulador se cerrará.
Así logré reproducir el bug.
Dekyo 音源
Germán Schlude
muchas gracias @nuive por todo el trabajo que estás haciendo. estoy disfrutando pokemon rojo fuego como si no hubiera jugado pokemon amarillo!
tengo una idea, y no se que te parece. podría haber una forma de filtrar los objetos del mapa? como una lista de npc, edificios, árboles y cosas de MO, etc. haría la navegación mucho mas fluida, y así no tendríamos que buscar el centro pokemon entre todos los npc.
por mi parte no he encontrado un error todavía, y de verdad que me sorprende lo pulido que está todo. gracias nuevamente por todo, y sigue así!
caspian
Hola @nuive. No voy a felicitarte por el trabajo porque ya lo han hecho otros más arriba y solo haría que repetirme, genial trabajo como siempre.
He descubierto algo que puede ser un bug, digo puede porque empecé la partida hace poco y aún estoy relativamente al principio del juego. La nueva funcionalidad del buscarrutas de usar mos no parece tener en cuenta corte, es decir: por ejemplo, cuando queremos ir al gimnasio de carmín, una vez conseguida la mo corte, pulsamos para poner usar mos disponibles y nos dice no hay camino, sin embargo cuando ponemos todas las mos, lo que hace es llevarnos por el agua. Pasa también en la ruta nueve, al este de ciudad celeste, no sé si en otros sitios ocurrirá también. Tampoco es algo super incómodo, porque basta con rastrear los arbustos y cortarlos para poder pasar, pero por si fuera un bug, ahí lo dejo.
Y bueno, pensándolo mejor... sí, lo haré, felicidades por el trabajo jajaja, a seguir así.
Germán Schlude
aclaro que antes de salir del mt moon, funcionaba muy bien, con algunos cuelgues al entrar en combates de vez en cuando, pero lo raro es que ahora no me funciona ni en los otros juegos recién cargados, como crystal. y los pasos si se escuchan