Buenas
@newman01Bueno... no es que tenga demasiada experiencia programando juegos como tal.
Mi enfoque es más... mi trabajo, pero como lenguajes de programación siempre te recomendaría buscar los lenguajes más conocidos por el mundo. Porque mientras más amplio y dibulgado sea el lenguaje, más fácil te será encontrar documentación y ayuda para cualquier problema con el que te topes.
Ahora, siendo concreto, no me gustan para nada los lenguajes ultra especializados como nvgt; prefiero lenguajes de propopósito general y ahí encontrar una buena librería para trabajar.
En especial, me gustan mucho lenguajes como python y c#, en ambos tienes buenas librerías para juegos con las cuáles poder desarrollar algo.
no encontrarás eso sí librerías orientadas directamente a audiojuegos, sino que cosas para videojuegos en general y es mejor aprender a programar de esa manera porque te darán una experiencia real.
También se supone que el entorno de desarrollo de videojuegos godot está cada vez más accesible, por lo que podrías darle una oportunidad a ver si se puede construir algo con él.
También en el propio javascript hay ya buenas herramientas para crear juegos, tanto de navegador como compilables.

Al menos eso sería lo que yo recomendaría, y lo que yo utilizaría si me pusiese a hacer un desaroollo.