Hola amigos.
Espero todos se encuentren muy bien.
Soy nuevo en la comunidad de
tiflojuegos, sin embargo, me gustaría aportar algo a esta gran comunidad.
Para ello, estoy pensando desarrollar un gran audiojuego titulado live history.
Live history es un audiojuego que pretende enseñar la palabra de Dios a los jugadores por medio de desafíos muy divertidos. Además, el jugador deberá cumplir diferentes misiones en dicho audiojuego, las cuales se le presentarán a lo largo de la historia.
Será algo similar a un juego rpg, sin embargo, no será de lucha ni de acción. Pero al igual que bokurano daibouken, paladin of the sky, manamon, entre otros, el jugador se adentrará en una gran aventura, y tendrá la oportunidad de disfrutar de una gran historia.
No es una historia basada en las historias bíblicas, pero si habrán desafíos relacionados con los versículos bíblicos.
También, por su puesto, tendrá mapas para explorar con las teclas de flechas, medios de transporte para comprar y conducir, objetos, y muchos personajes.
Tenía pensado desarrollar este audiojuego desde el 2019 aproximadamente, sin embargo, comencé desde el 2020. Dado que en bgt tengo al alcance de mi mano las herramientas de soporte de accesibilidad, tales como el soporte de los lectores de pantalla y el soporte para la tts de windows, en un principio había comenzado a desarrollar este audiojuego en bgt, y, de echo, yo ya tengo parte de este audiojuego desarrollado en bgt. Sin embargo, existe un problema muy importante que de seguro muchos desarrolladores sabrán: Y es el echo de que bgt ya no está disponible desde la página oficial, y casi en ningún lado de la web existen tutoriales, libros, o guías en español sobre bgt. Así mismo, he contactado con muchos desarrolladores de audiojuegos, entre ellos oriol gomez, el cual me dijo que bgt está muerto y que no va a actualizarse, también al yo hablar sobre esto en el hilo "Aprendiendo y debatiendo sobre bgt" de la sala de juegos, y uno de ellos me contó que bgt ya no está disponible en la página oficial y, cuando se me presentó la curiosidad de comprobarlo y lo comprobé, ¡me figé que efectivamente fue retirado de la página oficial no solo el motor bgt sino también los juegos de ejemplos y el pack de sonidos oficial de bgt!
En un principio me parecía un tanto tonto esto lo de que bgt estaba muerto y que no hiba a actualizarse, sin embargo, más tarde me enteré también de que los antivirus modernos, tales como microsoft windows defender, estaban marcando cualquier pieza de software desarrollada en bgt como virus y malware, cosa de la cuál yo también me había fijado al probar las últimas beta de crazy party, manamon2, e incluso un pequeño programa de ejemplo echo en bgt.
Además, ya que también yo soy el administrador principal del grupo de whatsapp de seamos desarrolladores, uno de los participantes de dicho grupo había mencionado que bgt ya no es recomendable, precisamente por dichas razones.
En consecuencia de esto, he pensado en otras herramientas:
Ya que mi primer sistema operativo con el que aprendí a manejar fue gnu/linux desde los 7 años, posteriormente cuando quise aprender a programar, descubrí que el lenguaje que más me gusta es el lenguaje python por su elegante sintaxis, por el echo de que python es fácil de aprender, pero sobre todo, ¡por que las aplicaciones echas con python si que son elegantes!
Entonces, he tomado una nueva desición. Desarrollaré mi audiojuego en python puro, ya que me figé que python estaba ganando full terreno por todas partes, además de que python se actualiza mensualmente.
Incluso, me encanta programar en python utilizando el entorno de desarrollo visual studio code, ya que es un entorno de desarrollo que tiene excelente soporte, a lo menos para python.
También tengo ya una base de python, ya que me he puesto a leer la documentación que por cierto no me hizo falta traducirla como la de bgt, razón por la cuál quise escoger python y no otro lenguaje.
Sin embargo, aún así necesito de la ayuda de ustedes para lograr esto.
¿quisieran ustedes un proyecto como este? o más importante aún para aquellos que son usuarios de gnu/linux, ¿les gustaría que live history esté disponible incluso para su sistema operativo? ¡todo esto es posible solo con la ayuda de otros desarrolladores!
yo tengo ya el lenguaje python instalado, tanto en windows como en gnu/linux en su versión 3.9.6, el entorno de desarrollo visual studio code en windows, ya que en gnu linux no está disponible para 32 bits, tengo a mano la documentación oficial de python por si las dudas, solo me faltan las herramientas de soporte de accesibilidad.
Prové tolk y accessible output2, pero al yo importar accessible output2 me muestra una excepción.
A, casi lo olvido: tengo instalado también pygame, en su última versión además de 2 libros de pygame.
si ustedes me pudieran ayudar de algún modo, ¡muchas gracias!