introducción
Hola a todos.
aquí les presentamos una guía de como jugar de manera accesible a este videojuego disponible en Steam para PC, utilizando el complemento Cloud OCR para NVDA.
La guía fue publicada en
audiogames.net, y fue traducida al español por el compañero Jano.
Sin más, les dejamos todos los pasos para poder disfrutar de este título.
- Lo que necesitarás
El juego, que cuesta $19,99. Lo
puedes comprar aquí.
Sino
puedes probar la versión que compartimos en nuestra base de datos. (recuerda estar loguiado para poder descargar este título en particular).
También necesitarás el Cloud OCR, que puedes encontrar
aquí.
Nota: EL Cloud OCR solo puede ser utilizado 500 veces al día, a menos que compres la versión pro, que cuesta $24 al mes. Vale la pena si te lo puedes permitir o dividir el coste.
- Usando el complemento
Después de instalarlo, el atajo de teclado es insert shift R, no obstante, es recomendable cambiarlo. Para hacer esto, debes ira: appdata, roaming, Nvda, addons, Cloud OCR, Global Plugins, Cloud OCR, y abrir init.py con el block de notas. Una vez aquí, buscas la línea donde ponga el atajo de teclado, que está al final del todo, y lo cambias por algo que no interfiera con el juego.
- Una vez abres el juego
Cuando abras el juego, oirás la música del menú principal, presiona A una vez para acceder a las opciones, que son las siguientes:
Un solo jugador
Multijugador
Paquetes de batallas
Mazos
Tienda de cartas
Ayuda y opciones
Salir
- Un solo jugador
Cuando entras al modo de un solo jugador, las opciones serán las siguientes:
Campaña, en la que desafiarás a los diferentes duelistas que aparecieron en cada una de las series
Desafío, en el que lucharás contra otros duelistas de la campaña con mazos completamente distintos.
Tutorial, en el que podrás hacer… un tutorial.
Y DLC, que no estoy muy seguro si sirve para algo, ya que cuando obtienes un DLC se descarga automáticamente.
Cuando abres la campaña aparecerá un menú rotatorio en el que aparecen las series en orden. Primero está el el Yu-gi-oh original, después el GX, y así sucesivamente. Una vez escogida la serie, entrarás en un menú, este no es rotatorio, en el que aparecen todos los duelos, así que realmente no te puedes perder a medida que los vas contando. (Nota al margen: si quieres acceder a un duelo reverse, solo pulsa X encima del original, si este tiene modo reverse, escucharás un sonido de confirmación). Una vez pulses A en un duelo normal, aparecerá el texto de la historia. SI se trata de un duelo reverse, te enviará a una lista en la que aparecerán los mazos a escoger. Una vez que hayas acabado el texto de la historia, que te puedes saltar pulsando Y, pasarás a esta misma lista. La primera opción es la de usar el mazo original de la historia, y la segunda, escoger uno de tus mazos. Si eliges usar uno de tus mazos, se abrirá un menú no rotatorio en el que podrás seleccionar el que quieras.
- EL duelo
Cuando empieces un duelo, tendrás que elegir entre piedra, papel o tijeras. SI ganas, podrás decidir si quieres ir primero o no, en cambio, si pierdes, será tu oponente el que tome la decisión. Durante el duelo habrán 6 columnas. Abajo del todo está tu mano, luego, arriba de esta, se encontrará tu columna de magias y trampas, tus monstruos, sus monstruos, sus magias y trampas y, finalmente, su mano. Todas las filas rotan, pero las columnas no. Normalmente jugarán una carta mágica o de trampa y, si tu OCR es suficientemente rápido, podrás ver de cual se trata. Si no lo consigues por alguna razón, siempre puedes ir al cementerio. Para ir al cementerio de tu oponente, ve arriba del todo, abajo tres veces, izquierda tres veces y presiona Y en esa fila. Hará un sonido como si hubieras confirmado algo. Entonces podrás ir abajo, pulsar A y revisar las cartas con izquierda y derecha. Solo necesitarás hacer esto si se ha jugado una carta de magia rápida o trampa que no permanece en el campo. Para llegar a tu cementerio, ve abajo del todo, arriba dos veces, izquierda dos veces, y pulsa Y en esa fila, creo. Si quieres saber si hay una carta en el lugar donde está situado tu cursor, pulsa o mantén presionada la Y. SI no hay ningún sonido, significa que en ese espacio hay una carta, en cambio, si escuchas un sonido como si hubieras hecho algo mal, es la mejor forma en que lo puedo describir, significa o bien que la carta está boca abajo o bien que no hay ninguna carta en absoluto. Necesitarás la Y cuando el campo cambie, ya que, según tu resolución de pantalla, los efectos del cambio de campo podrían afectar al OCR, así que necesitarás presionar la Y encima de un monstruo para escanearlo. También es posible hacer sacrificios o fusiones, ya que, cuando te pregunta por la carta que quieres fusionar y/o sacrificar, podrás mover el cursor por las diferentes cartas, que pueden ser leídas por el OCR. Otro punto es que la fusión no funcionarán a menos que tengas las cartas necesarias, así que no puedes estropear nada. Antes de activar una carta de trampa o de hechizo para contraatacar a tu oponente, el juego te preguntará si quieres activar una carta. Si presionas A, estarás en la lista de cartas que puedes utilizar, las puedes escanear con el OCR y decidir si quieres usarlas. EL entorno puede ser molesto, pero lo puedes cambiar en algún lugar de las configuraciones. NO estoy seguro si no mencioné algo sobre la forma de luchar, pero, si no lo hice, siéntanse libres de preguntar.
- Modo desafío
Funciona prácticamente igual, eligiendo la serie y después de esto, el personaje al que quieres combatir, no obstante, no estoy seguro de como funciona esta lista.
- Paquetes de batallas
No he jugado con esto todavía.
- Mazos
Cuando abras el editor de mazos te encontrarás en un menú no rotatorio. Esto es una lista de mazos del 1 al 32. Cuando selecciones uno, estarás en tu mazo principal. SI vas lo suficientemente abajo, escucharás un sonido de confirmación, y te encontrarás en tu mazo extra. SI vuelves a ir abajo hasta que haga un sonido de confirmación, llegarás a tu mazo de soporte. Creo que son filas de 6, pero no me hagan mucho caso. EN cualquier modo, para ir a la pila de cartas, presiona el número 2. Cuando estés aquí, en lugar de navegar por todas las cartas, puedes pulsar S y flecha derecha, y te hallarás en un cuadro de búsqueda. Escribe tu búsqueda, pulsa enter, y vuelve con la flecha izquierda. Entonces estarás en la lista de resultados. Puedes ir a la derecha y a la izquierda en un menú no rotatorio para ver tus resultados. Cuando hayas decidido que quieres una carta, pulsa A para marcarla y la flecha derecha para enviarla a tu mazo. Si ya no quieres una carta, búscala en tu mazo, la seleccionas con A, y la sacas con la flecha izquierda. Creo que si la seleccionas y pulsas flecha abajo la enviarías a tu mazo extra. Quizás. De todos modos, estoy seguro de que hay muchas cosas que aún no he cubierto, pero esto es lo básico!